martes, 6 de octubre de 2015

#YoTambiénSoyModerno

Comencemos a divagar cual hipócritas somos.
¿Cuántas veces nos hemos metido con una moda estúpida a nuestro parecer?
¿Cuántas veces hemos dicho que la sociedad se esta convirtiendo en marionetas a modo de clones?

Hipócritas, si, hipócritas.


Nosotros también lo hemos hecho, aunque solo sea una vez, hemos terminado haciendo/comprándonos algo que llevaba todo el mundo a modo de robots. ¿No me crees?


Tenemos demasiadas influencias día a día para no caer en sus redes, afectan demasiados factores para que nuestra mente que inalterada, de no ser así, no seríamos un ser social. De una manera u otra intentamos estar dentro de un grupo social sea consciente o inconscientemente. ¿Quien no se a hecho cuenta de una red social por que todos sus amigos la tenían? Instagram, Snapcha, Twitter etc.

Esta necesidad de comunicar que hago y con quien estoy en todo momento no pasaría si no fuésemos ese ser social por naturaleza.

Más ejemplos: Mr. Starkbucks o Mr. Mcdonalds, somos tan tan tan lógicos y tan tan razonables, que pagamos 1 euro por una hamburguesa y 4 euros por un café, el raciocinio no es lo nuestro. Y sí, sería una falacia (Secundum quid) decir lo anterior, no puedo generalizar, pero me entendéis, nos va el postureo.
Sigamos....nos encanta estrenar cosas, lucir el color y olor de una prenda nueva, nos sentimos tan bien, esas zapatillas limpias y relucientes que te pegas todo el día con el cuidado que nadie te las pise, y si te las pisan tu corazón y ceño dan un vuelco; eso sí, cuando compramos unas Converse ya podemos ensuciarlas y pasarlas por un lavado de tierra, que cuanto más viejas y antiguas parezcan, más moderno eres.

Esta atrapó a mi conciencia, la marca Obey, todo el mundo que llevara una prenda de esta marca tenía la etiqueta de: moderno.  Relatando mi experiencia de años atrás, llevar esta sudadera era como entre un hombre que huele a nada y uno que huele a hombre, eran años muy jovenzuelos.


¿Qué me decís del nuevo medio de transporte ultra rápido? Por lo menos es ecológico y saludable (1) ¿O de el estampado por excelencia del verano? (2)
No nos engañemos, todos hemos sido presa de alguna corriente de este tipo, sea hoy en día o cuando en nuestro cerebro habitaban menos neuronas.

1


2







Nos come, la sociedad nos come, (y nosotros comemos piñas).





-María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario